15 septiembre 2009

Entrevista a Julia Urtasun Galdeano/ Técnico de Cooperación Internacional

¿Qué tipo de proyectos de cooperación internacional desarrolla Asociación Navarra Nuevo Futuro y quiénes son sus principales beneficiarios?

El Departamento de Cooperación Internacional de Nuevo Futuro colabora en proyectos que tienen como objeto mejorar la situación de vida de la infancia más desfavorecida o vulnerable. La población diana en todas nuestras intervenciones es la infancia y juventud más desprotegida.

Como técnico de cooperación, ¿en qué consiste tu trabajo?
Principalmente mis funciones se centran en la búsqueda de fondos a través de la adaptación de las propuestas recibidas a las diferentes convocatorias disponibles; el seguimiento, tanto técnico como económico, de los proyectos aprobados y la realización de informes.

¿En qué proyectos se están trabajando actualmente?
Estamos trabajando en un proyecto en Cuba dirigido a capacitar a profesionales de la Educación Especial y a dotar centros especialmente preparados para niños y niñas con necesidades educativas especiales, además de la reconstrucción de varios centros educativos que el año pasado quedaron dañados por el paso de los huracanes.

Además, entre las nuevas líneas de trabajo del departamento y de fortalecimiento del área de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, realizo el seguimiento y gestión del proyecto “Voces solidarias. Jóvenes mediadores en la Educación para el Desarrollo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario