29 septiembre 2009

Nuevo Futuro acoge el primer Taller Navarra de educación no-formal

Asociación Navarra Nuevo Futuro acoge la primera reunión del Taller Navarra de Educación no-formal que se celebrará mañana miércoles 30 de septiembre.

El Taller Navarra de Educación no-formal es un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales y voluntarios que trabajan el ámbito de la educación en la calle en nuestra comunidad.

Esta iniciativa, formada por educadores que trabajan sobre el terreno, es un foro sobre prácticas, dificultades y reflexiones con el objetivo de poner en común y optimizar así la metodología de trabajo. Este primer taller está orientado a definir los puntos de interés de los participantes.

Al igual que en Navarra, se han puesto en marcha foros de este tipo en otras Comunidades Autónomas y en otros países como Bélgica. Todo ellos se enmarcan dentro de la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle, nacida en el año 2000, que tiene como objetivos “globalizar” las prácticas de este colectivo de profesionales, reivindicar el trabajo de calle, fortaleciendo las redes locales y manteniendo la pluralidad de cada contexto.

Forman parte de esta dinámica de trabajo educadores de 35 países de Europa, África, América y Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario