13 octubre 2009

Ion Etxeberria participó en los foros de educadores del sur de Francia

El Foro de Educadores de Prevención Especializada, o Educadores de Calle, se celebró en Burdeos los pasados días 8 y 9 de octubre. En este evento, los Educadores de Calle intercambian opiniones y experiencias de su labor diaria. En esta ocasión, destacó la presencia de Maïta Giraldo –miembro de Dynamo Internacional y responsable principal del proyecto de Guía Internacional sobre Metodología de Educación de Calle en el Mundo-, quien ha liderado las reuniones y ofrecido una visión madura y consolidada sobre la educación de calle. En el acto, se presentó además la Guía de Educadores de Calle.

Ion Etxeberria, responsable de Nuevos Proyectos en Asociación Navarra Nuevo Futuro, acudió a la reunión en calidad de experto para formar parte de los foros en los que se reunieron un total de 40 personas, educadores y miembros de la Asociación de Prevención Especializada.

En la jornada del día 9, orientada a educadores de todo el suroeste de Francia, se trataron varios temas de interés en cuanto al trabajo de jóvenes con problemas y los intercambios, como la interculturalidad y el proceso psicológico de todo viaje para los jóvenes con problemas. En la exposición denominada ‘¿Por qué y cómo las estancias en el extranjero se inscriben en un proyecto educativo?’, dos expertos analizaron diferentes experiencias de viajes con menores que sirvieron para poner en común líneas de trabajo, en nuestro caso basándonos en el Programa de Intercambios que realizamos. Los foros estuvieron animados por Taller Aquitano de Intercambios y las organizaciones Action Jeunesse de Pessac, Prado Prevention y Association Frédéric Sévène.

0 comentarios:

Publicar un comentario