07 octubre 2009

Primer fin de semana de Encuentros Transfronterizos 2009

El pasado fin de semana, durante los días 2,3 y 4 de octubre, se celebró en St.Pée sur, Nivelle y Ciboure la primera edición de Encuentros Transfronterizos, una actividad que consigue seguir ofreciendo experiencias significativas a los adolescentes con los que trabajamos en la Asociación, a través de estancias junto a otros jóvenes en su situación, y pertenecientes a la asociación ARIT (Biarritz). El intercambio de ideas se produce, además, entre los educadores de ambos territorios, lo que estos encuentros constituyen una actividad que crea lazos con nuestros vecinos y consigue que los jóvenes ensanchen horizontes y se preparen para la movilidad, afianzando así sus procesos personales.

En esta primera estancia en Francia, los jóvenes y los educadores realizaron trabajos de mantenimiento de un molino de harina, limpiaron las orillas de la Nivelle, disfrutaron de actividades recreativas, como descenso de ríos en Kayak, Cathamarán y talleres de Capoeira, posibles gracias a que el grupo de jóvenes aquitanos provenía de un programa de animación del Ayuntamiento de St.Pée.

El encuentro entre los dos grupos (5 adolescentes navarros y 5 adolescentes aquitanos) fue intenso y rico. En Nuevo Futuro hemos comenzado a trabajar para continuar con estos encuentros y ya estamos preparando la estancia en Estella, en la que se realizará un Mural para un programa de educación para el desarrollo, un programa de radio y actividades de ocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario