17 noviembre 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA/ 20 de noviembre

Desde que se aprobara un 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño en la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), cada año se ha estado celebrando el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado varios años desde entonces, la comunidad infantil de muchos países sigue sufriendo graves problemas. Los derechos de la infancia son artículos que merecen nuestra atención, especialmente si queremos comprender que significa celebrar este día y así podérselo explicar a nuestros hijos de una forma adecuada.

Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONG que trabaja por la defensa, la protección y la promoción de niños, niñas y jóvenes en Navarra y en otros países del mundo, y quiere celebrar en la conmemoración del día en el que se puso por escrito la importancia de proteger y de promover a la infancia.

En esta ocasión, queremos destacar la importancia del derecho a la participación de los niños y de las niñas: necesitamos oír la voz de los más pequeños, sus opiniones y sus ideas para crear un mundo mejor. Para celebrarlo, en la Sede de Nuevo Futuro realizaremos un mural solidario, con los dibujos del mural es 'Caja de ideas para mejorar el mundo', realizado en el Rastrillo, en el que solicitamos a los niños que nos diesen sus ideas para hacer un mundo mejor. Reflejando la voz y las manos de los niños para idear una forma de transformación social y hacer el planeta un lugar más habitable y justo. Necesitamos su participación

0 comentarios:

Publicar un comentario