02 diciembre 2009

Encuentros de educadores y formadores en Ittre (Bélgica)

Hace aproximadamente un mes, del 19 al 23 de octubre, Nuevo Futuro participó de forma activa en los encuentros de educadores y formadores que se celebraron en la localidad belga de Ittre. Las jornadas consistían en la formación de educadores de trabajo social de calle. El evento, estaba organizado en el marco del Proyecto Progress, liderado por la ONG Dynamo International.

Esta reunión ha servido para la continuar con la formación de nuestros educadores y para continuar hilvanando lazos con otros territorios y asociaciones, gracias al cual enriquecemos nuestra experiencia y ponemos en común los métodos de trabajo para conseguir un resultado cada vez más eficiente.

Preparativos para el próximo encuentro

Desde Nuevo Futuro, estamos trabajando ya para poder acoger en la primera semana de junio de 2010 en Pamplona la reunión bianual de los coordinadores de Talleres locales de la Red Internacional de Trabajadores Sociales de calle para seguir trabajando esta linea de apertura y formación internacional.

Simultáneamente a esta reunión, organizaremos un seminario con ponencias, workshops y encuentros abiertos a educadores, ONG’s, asociaciones y comunidad en general. El tema será “¿Menores o extranjeros?”: menores migrantes, menores en movimiento... y educación no- formal. El Taller Navarra de educación no-formal formado por educadores de diferentes organizaciones también tendrá voz en este encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario