29 enero 2010

En marcha el proyecto de ayuda de Nuevo Futuro en Haití

Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja en un proyecto en Haití para ayudar a los damnificados por el terremoto. Desde Nuevo Futuro se lleva tiempo realizando acciones de ayuda para la infancia haitiana, ya que la asociación actuaba de forma activa en República Dominicana desde hace 9 años y había comenzado a planificar acciones en el país vecino, desde hace dos. Sin embargo, la gravedad de la situación ha llevado a la realización de labores de emergencia de manera inmediata en el que se abastecerá a 3.900 personas, la mayoría de ellos niños.

Maider Goñi, Responsable de Cooperación Internacional de Nuevo Futuro, está en Haití para analizar junto al Instituto Haitiano de Cooperación Internacional las necesidades de la sociedad haitiana y supervisar el desarrollo del proyecto que la asociación está llevando a cabo en la isla.

Como es habitual en Nuevo Futuro, trabajamos con una contraparte que actúa en la zona, por lo que el conocimiento de la situación y la demanda de ayuda se produce de primera mano y atendiendo a la realidad más cercana de la sociedad. El IDHI (Instituto Haitiano de Desarrollo Integral) dispone de una experiencia de trabajo de más de cinco años en temas relacionados con gestión de riesgos y atención de emergencias gracias a su unidad específica de trabajo, el UGR-IDD. El proyecto que está llevando a cabo Nuevo Futuro responde a necesidades identificadas de primera mano por estos técnicos.

A lo largo de 30 días se instaurará un dispositivo para dar cobijo y cubrir sus necesidades básicas en seis albergues. El objetivo es acoger a 3.900 personas, garantizando durante un mes completo sus necesidades básicas. Se dotará a la sociedad de alojamiento y se suministrarán alimentos básicos. Se garantizarán también en estos centros de las condiciones de higiene y el suministro de medicinas. Entre los principales objetivos está atender especialmente a los niños, el sector de la población más vulnerables en este momento, para lo que la expedición cuenta con 20.000 kits de emergencia para infancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario