11 febrero 2010

Entrevista a Enmanuelle Rochelle, Voluntaria Europea

Enmanuelle es una de las dos voluntarias que, gracias al Servicio de Voluntariado Europeo, ayudarán en el día a día Asociación Navarra Nuevo Futuro durante este 2010. Comenzó su experiencia como voluntaria en enero y está previsto que nos acompañe hasta junio de este año. Los tres primeros meses su labor se centrará en el ámbito de la animación sociocultural. Los tres siguientes apoyará el trabajo del departamento de Cooperación Internacional.

¿Por qué te inscribiste en el programa de voluntariado y por qué elegiste Asociación Navarra Nuevo Futuro?

Me he dado cuenta de que prefiero un proyecto en el que el dinero no sea tan importante como la relación con las personas, en el que las tareas a realizar se hagan con el corazón. También quiero descubrirme mejor a mi misma, encontrar gente de otros países y aprender castellano.

¿Cuáles son las funciones que vas a desempeñar en los próximos meses?

Durante los 3 primeros meses mi función es contribuir a los diferentes talleres de animación en el departamento de hogares, pensar las necesidades para llevar a cabo estos talleres, organizar y ordenar libros para la biblioteca, preparar las miniolimpiadas, acompañar a un menor de los hogares al colegio, dar clases de inglés a una menor de los hogares y recibir cursos de español. Además participaré en la organización del concurso de Mikrorelatos. Los 3 meses siguientes estaré en el departamento de Cooperación.

¿Qué expectativas tienes de esta experiencia?

Aprender mucho del equipo de Asociación Navarra Nuevo Futuro, de los educadores y de los jóvenes, tener más confianza, mejorar mi español y dar lo mejor de mi misma a la gente.

Qué sensación tienes de Nuevo Futuro ahora que comienzas?

Pienso que es una asociación muy activa y abierta a nuevos proyectos y formas de pensar. Toda la gente es muy simpática y hemos sido muy bien acogidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario