18 febrero 2010

Entrevista a Lise Cuvelier, Voluntaria Europea


Lise es una de las dos voluntarias que, gracias al Servicio de Voluntariado Europeo, están ayudando en el día a día Asociación Navarra Nuevo Futuro durante este 2010. Su experiencia como voluntaria en Nuevo Futuro comenzó el pasado mes de enero. De momento Lise está ayudando en las tareas diarias del departamento de Cooperación Internacional de Nuevo futuro. A partir de marzo su trabajo como voluntaria se centrará en el programa de animación sociocultural de los Hogares en Navarra.

¿Por qué te inscribiste en el programa de voluntariado y por qué elegiste Asociación Navarra Nuevo Futuro?
Tenía experiencia trabajando en grandes empresas con mis estudios de comercio internacional, pero nunca en empresas sin ánimo de lucro. Hace tres años descubrí el voluntariado europeo y creo que es una gran oportunidad, ya que no te seleccionan por tu capacidad o formación, pues no necesitas formación en lo social. Elegí Nuevo Futuro porque me gusta el hecho de que trabaja también en el terreno internacional.
¿Cuáles van a ser sus funciones en los próximos meses?
Tengo mucho trabajo de redacción, por ejemplo, resumir proyectos que ya están acabados y evaluarlos, buscar noticias con fotografías sobre cooperación, trabajar en la Educación para el Desarrollo y buscar medios de financiación de la Unión Europea. Además también doy clases de inglés a un chico de los hogares y trabajo junto con Emmanuelle, la otra voluntaria europea, en los proyectos de miniolimpiadas, biblioteca y mikrorelatos.
¿Qué expectativas tienen de esta experiencia?
Espero llevar a cabo bien mi trabajo ya que es mi primera experiencia con niños y espero que todo vaya bien.
¿Qué sensación tienen de Asociación Navarra Nuevo Futuro ahora que ya llevas varias semanas en aquí?
Pienso que hemos sido bien recibidas y estoy muy contenta con la asociación ya que está ordenada y es muy activa. Estoy sorprendida con la rapidez de reacción con el terremoto de Haití, creo que es una organización con mucha capacidad de reacción a los problemas que se dan fuera. He visto organizaciones muy desorganizadas y creo que el hecho de que Nuevo Futuro no lo sea es una ventaja, también para nosotras, ya que enriquece mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario