30 abril 2010

ADOPCIONES/ Curso para familias pre-adoptantes

Un año más, Asociación Navarra Nuevo Futuro pone a disposición de los padres que se encuentran en proceso de adopción en Rusia y Perú un curso de preparación. Su objetivo es ofrecer a los futuros padres una serie de pautas que les permitan estar preparados para afrontar todos aquellos conflictos que les puedan surgir en esta nueva aventura, a la vez que se crean redes de apoyo para las familias adoptivas y se resuelven las dudas y los miedos que puedan surgir.

El pasado sábado, 24 de abril se celebró una nueva sesión del curso para padres pre-adoptantes de Perú y otra para familias pre-adoptantes de Rusia. El neuropediatra Sergio Aguilera y la terapeuta familiar Vanesa Carralero fueron los encargados de impartir estas sesiones.

Asociación Navarra Nuevo Futuro lleva impartiendo estos cursos desde 1998. Durante este tiempo esta formación se ha ido adaptando y mejorando a las circunstancias especiales de las familias y a la actualidad de la adopción internacional. Los cursos se dividen en 8 sesiones tanto teóricas como prácticas en las que se aporta un conocimiento práctico sobre la fase en la que se encuentra el proceso de adopción, se prepara a los candidatos para una adopción responsable, se prevé la aparición de problemas y la forma de afrontarlos, se informa sobre la documentación, tramitación y proceso legal de la adopción en el país que desean y se posibilita a los solicitantes la realización de una valoración y reconocimientos de sus motivaciones y capacidades respecto de la adopción.

Además de estos cursos, Asociación Navarra Nuevo Futuro ofrece a las familias que se encuentran en proceso de adopción la posibilidad de contar con el apoyo terapéutico profesional para volcar las inquietudes, dudas y dificultades que surjan a lo largo del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario