26 abril 2010

HOGARES/ Taller artístico con Fermín Alvira

Ya ha dado comienzo un nuevo taller artístico dirigido a adolescentes del programa de Hogares de Asociación Navarra Nuevo Futuro. Al igual que el año pasado, es el artista Fermín Alvira el encargado de animar este proceso creativo que se desarrollará durante 5 sesiones en el Civivox Mendillorri y que desembocará en una exposición colectiva. La primera de esas sesiones tuvo lugar la semana pasada.

Asociación Navarra Nuevo Futuro lleva ya varios años poniendo las bases para desarrollar metodologías que incorporen la creación artística en los procesos socio-educativos. Es algo más que manualidades, y algo menos que un curso de pintura... La idea es implicar a los jóvenes en un pensamiento creativo, en el disfrute de trabajar con las manos, de crear mundos alternativos, de mejorar el mundo propio, de hacer algo hermoso y, sobre todo, único. La creación artística como espacio de expresión y de relación, de reflexión y de ciudadanía.

Una vez finalice este taller, la exposición de las producciones podrá verse desde el 4 al 25 de junio en el Civivox de Mendillorri. ¡No os la perdáis!

0 comentarios:

Publicar un comentario