28 abril 2010

Nuevo Futuro participa en una mesa redonda celebrada en la Escuela de Adaptación Social de Navarra.

Asociación Navarra Nuevo Futuro, junto con otras 6 organizaciones que trabajan en Navarra en el ámbito de la protección al menor, participó en una mesa redonda celebrada en la Escuela de Adaptación Social de Navarra el pasado 21 de abril.

Bajo el título, “Intervención con Familias; menores en conflicto”, cada una de las organizaciones invitadas explicó su campo de actuación y la metodología utilizada tanto en el trabajo con los menores, como con las familias.

Tras una breve presentación de la Asociación, de su trayectoria histórica y de sus diferentes áreas de actuación, Laura Iparraguirre, subdirectora de Nuevo Futuro, explicó el trabajo que se desarrolla en los Hogares de Navarra y todo el proceso relativo a la emancipación de los menores y al acompañamiento puesto en marcha desde Asociación Navarra Nuevo Futuro con el Programa Pasajes.

Además, desde Nuevo Futuro se destacó la importancia que tiene el trabajo en equipo en este campo, al tiempo que desgranó los requisitos que debe tener la persona educadora: ser una persona significativa y competente, digna de confianza, modelo de comportamiento, mediadora y protectora, facilitadora de recursos, coordinadora de contextos y generadora de experiencias.
Junto con Asociación Navarra Nuevo Futuro, otras 6 organizaciones participaron en esta mesa redonda a la que acudieron más de un centenar de alumnos de la escuela de Adaptación Social: Fundación Ilundain, Asociación Navarra Sin Fronteras, Dianova, Xilema, Kamira y Pauma.

0 comentarios:

Publicar un comentario