10 mayo 2010

COOPERACIÓN INTERNACIONAL/ Nuevo Futuro viaja a Cuba y República Dominicana

Ana Echandi, técnico del departamento de Cooperación Internacional de Nuevo Futuro, ha viajado recientemente a Cuba y República Dominicana con el objetivo de monitorear algunos de los proyectos que la asociación tiene en marcha en estos países.

En Santiago de Cuba, pudo visitar los barrios beneficiarios del proyecto de “Fortalecimiento de las Comisiones de Educación Sexual y Salud reproductiva” financiado por AECID y desarrollado de la mano del Centro nacional de Educación Sexual de Cuba; y constatar los avances de las actividades.

En República Dominaca, el trabajo se centró en el proyecto “Atención a la protección infantil en barrios marginales de Santo Domingo Norte”, financiado por AECID, Gobierno de Navarra y Obra Social Caja Madrid. La contraparte local, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI, mostró a la técnico el Centro Terapéutico Infanto-Juvenil creado gracias al proyecto y explicó la realidad existente en los barrios de la zona norte de la ciudad donde hay una altísima incidencia de casos de maltrato infantil.

Además, durante el viaje, la técnico de Nuevo Futuro pudo mantener diferentes encuentros en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Japón, en los que se presentaron los proyectos que Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla en Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario