18 mayo 2010

FUNDACIÓN LEALTAD/ Asociación Navarra Nuevo futuro, ONG acreditada por Fundación Lealtad

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha vuelto a ser acreditada por la Fundación Lealtad como una ONG que cumple los principios de transparencia y buenas prácticas de gestión. Así se deriva del último informe emitido por la Fundación perteneciente al periodo 2006-2008.

De los 9 indicadores analizados por Fundación Lealtad, Asociación Navarra Nuevo Futuro cumple todos excepto uno de los puntos relativos a la variedad de financiadores. Y es que debido al concierto técnico-económico establecido con Gobierno de Navarra para la gestión de los 9 Hogares de Acogida que Nuevo Futuro tiene en la Comunidad Foral, este financiador aporta necesariamente más del 50% de los ingresos de la organización.

Exceptuando este subprincipio, Asociación Navarra Nuevo Futuro cumple el resto de aspectos analizados por Fundación Lealtad para acreditar a la Asociación como una ONG transparente en la gestión.

Informe Fundación Lealtad

Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 2001 con el objetivo de fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones y de cualquier otro tipo de colaboración con ellas. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva, homogénea y gratuita sobre las ONG para ayudarles a decidir con cuál colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario