24 mayo 2010

URBANOMUNDO/ Junio, mes de exposiciones


Finalizada ya la fase de construcción de maquetas ciudades-mundo más justas, el mes de junio presenta un intenso calendario de exposiciones de los trabajos realizados en “UrbanoMundo”, el proyecto de Educación al Desarrollo puesto en marcha en este 2010 por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias a la colaboración de Gobierno de Navarra.

Durante meses, medio centenar de jóvenes han reflexionado y debatido sobre el fenómeno urbano como metáfora de la sociedad global, sobre sus desigualdades y las diferencias Norte-Sur. Después, fruto de esas reflexiones, han podido plasmar sus ideas de cómo debería ser una ciudad más justa en distintas maquetas. Ahora, estos trabajos serán expuestos en diferentes lugares de la geografía navarra durante el mes de junio.

Así, la Casa de la Juventud de Pamplona acogerá la exposición “UrbanoMundo” entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Después, esta muestra recorrerá los distintos centros que también han participado en este proyecto: el 7 y 8 de junio “UrbanoMundo” se expondrá en el IES Eunate (barrio de la Chantrea), los días 9 y 10 en el IES Berriozar, el 19 y 11 en Aldezar (Casco Viejo de Pamplona), entre el 17 y el 22 de junio las maquetas podrán verse en la biblioteca de la Chantrea y del 23 al 30 de junio “UrbanoMundo” viaja hasta Tudela, donde se expondrá en la Caja de Juventud – Lestonnac.

Además, los días 15 y 16 de junio, coincidiendo con la celebración del Seminario Internacional sobre “Infancia, Juventud y Exclusión Social” que organiza Nuevo Futuro, algunas de las maquetas de “UrbanoMundo” estarán presentes en CIVICAN (Pamplona), sede del seminario.
Más información en el web de EspacioKrea

Web de EspacioKrea

0 comentarios:

Publicar un comentario