13 mayo 2010

VOLUNTARIADO/ Formación de voluntariado en Asociación Navarra Nuevo Futuro

Asociación Navarra Nuevo Futuro ofrece un curso de formación en Cooperación Internacional y Educación al Desarrollo para el voluntariado. Las jornadas se están desarrollando en su sede durante el mes de mayo.

En la primera de las sesiones, celebrada el pasado 5 de mayo, Maider Goñi, responsable de Cooperación Internacional de Nuevo Futuro, ofreció una introducción a la Cooperación en la que se trataron aspectos como la gobernabilidad y las ONGDs, las relaciones internacionales o los modelos de financiación. A esta primera jornada de formación acudieron las personas que colaboran en este 2010 con Nuevo Futuro gracias al Servicio de Voluntariado Europeo, así como personas interesadas en el voluntariado.

La segunda de las sesiones se celebró el miércoles 12 de mayo. A cargo de Jon Etxeberría, responsable de Nuevo Proyectos dentro de Nuevo Futuro, la jornada versó sobre Educación al Desarrollo, con la exposición de un caso práctico: el proyecto Voces Solidarias, llevado a cabo por Asociación Navarra Nuevo Futuro. Siete personas participaron en esta sesión formativa.

La tercera de las sesiones se celebrará el próximo 16 de mayo bajo el título Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda de emergencia. Más información en el 948 198503 o en el email tomaydaca@nuevo-futuro.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario