03 junio 2010

URBANOMUNDO/ La exposición itinerante UrbanoMundo será visitada por grupos de adolescentes que han participado en el proyecto

La exposición itinerante “UrbanoMundo – Fabricando Ciudades + Justas” abrió sus puertas la semana pasada en la Casa de la Juventud de Pamplona y ya son muchas las personas que han tenido oportunidad de comprender y sorprenderse con las ideas para un mundo mejor propuestas por el casi medio centenar de autores que durante los últimos meses han fabricado, en forma de maquetas, “Ciudades-Mundo” más igualitarias y justas.

Los primeros en visitar la exposición fueron los miembros del grupo de la Federación Siñar Zubi, procedentes del barrio pamplonés de la Chantrea, que visitaron la exposición el mismo día de la inauguración. Sus miembros tuvieron ocasión de contrastar su propuesta y sus ideas por un mundo mejor, con los ejes y elementos de Ciudad-Mundo más justo ideados por el resto de participantes de este proyecto de Educación para el Desarrollo promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro.

Por su parte, los jóvenes de los grupos del Aula Taller Kamira y del IES Berriozar tienen previsto visitar la Sala de Exhibición de la Casa de la Juventud durante los próximos días. Es grande la expectativa de estos chavales por ver las maquetas del resto de grupos y por ir enriqueciendo sus respectivos “bancos de ideas personales” por un mundo mejor.
Cabe resaltar el caso de IES Eunate, donde alumnos de diferentes cursos de la ESO, van a trabajar algunos de los contenidos de la Unidad Didáctica del proyecto UrbanoMundo en horario de tutoría, para después poder visitar la exposición itinerante y poder comprender mejor todas las propuestas de ciudades más justas trabajadas en las maquetas.

Toda la población navarra en general y sobre todo, los jóvenes y adolescentes, tendrán oportunidad de visitar la exposición itinerante UrbanoMundo hasta el próximo domingo día 6 de Junio en la Casa de la Juventud. Después, la exposición estará abierta al público en los locales de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Aldezar, en la Biblioteca Pública de la Chantrea y en la Casa de la Juventud (Lestonnac) de la capital de Tudela.

0 comentarios:

Publicar un comentario