30 julio 2010

SOBRE RUEDAS/ Continúa en marcha “Sobre Ruedas”, el programa de animación de este verano

El martes 20 de julio, un total de seis jóvenes de Asociación Navarra Nuevo Futuro participaron en una nueva actividad “Sobre Ruedas” organizada en el marco del Proyecto transfronterizo Lazos-Liens-Loturak (Poctefa) con el objetivo de enriquecer las actividades de animación y tiempo libre que Asociación Navarra Nuevo Futuro pone en marcha cada verano.

En esta ocasión los jóvenes participantes tuvieron la ocasión de continuar mejorando sus habilidades montados sobre tablas de skate, tratando de mantener el equilibrio y deslizándose por el skatepark de la localidad de Ansoain.

Con este tipo de actividades se pretende proporcionar a los jóvenes interesados en el mundo de las ruedas la oportunidad de practicar. También iniciarles en el uso y manejo responsable en contextos urbanos como el de Pamplona y su comarca, de varios tipos de vehículos, como son las tablas de skates o las bicicletas.

"Sobre Ruedas" es el programa de animación puesto en marcha este verano por Asociación Navarra Nuevo Futuro dirigido a jóvenes de la asociación con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, interesados en el mundo de los vehículos de ruedas. Se trata de una metodología educativa de trabajo enmarcada dentro del intercambio de buenas prácticas del Proyecto Lazos-Liens-Loturak 2010-2013 (Programa POCTEFA); un proyecto que Asociación Navarra Nuevo Futuro ha puesto en marcha este año con otros cinco socios del País Vasco y Francia, con el objetivo de trabajar en la innovación socioeducativa y en la generación de onocimiento en el trabajo con jóvenes y adolescentes.

27 julio 2010

LAZOS-LIENS-LOTURAK/ Estella acogió el Intercambio de Jóvenes

Estella ha acogido este mes de julio el primer intercambio de jóvenes celebrado en el marco del proyecto Lazos – Liens – Loturak. Entre el 3 y el 7 de julio, jóvenes y educadores de Vitoria (IRSE), Bayona (Sauvegarde Enfance P.B.) y Navarra (Asociación Navarra Nuevo Futuro) se dieron cita en el albergue Oncineda de Estella para compartir experiencias y actividades, superando las barreras del idioma.

En los cinco días de intercambio se realizaron actividades recreativas como piragüismo, escalada, paseos en bicicleta o visitas a la piscina. También se realizaron murales y programas de radio sobre el Camino de Santiago, aprovechando la estancia en Estella, la ciudad más importante del Camino en Navarra.

Este intercambio de jóvenes y educadores se enmarca en el proyecto Lazos-Liens-Loturak (Fondos Feder Poctefa); una iniciativa puesta en marcha por seis asociaciones del País Vasco, Navarra y Francia que se desarrollará entre el 2010 y el 2013 y liderada por Asociación Navarra Nuevo Futuro. El objetivo de este proyecto es compartir saberes y prácticas para disponer de más herramientas para nuestra acción socioeducativa con adolescentes y jóvenes, además de concebir programas transfronterizos para una educación social más eficiente, poner en valor la educación no-formal, profundizar en la profesionalización de los educadores, ensanchar la ciudadanía europea de los jóvenes y “engrasar” las relaciones entre asociaciones e instituciones en el ámbito de la acción social.