27 julio 2010

LAZOS-LIENS-LOTURAK/ Estella acogió el Intercambio de Jóvenes

Estella ha acogido este mes de julio el primer intercambio de jóvenes celebrado en el marco del proyecto Lazos – Liens – Loturak. Entre el 3 y el 7 de julio, jóvenes y educadores de Vitoria (IRSE), Bayona (Sauvegarde Enfance P.B.) y Navarra (Asociación Navarra Nuevo Futuro) se dieron cita en el albergue Oncineda de Estella para compartir experiencias y actividades, superando las barreras del idioma.

En los cinco días de intercambio se realizaron actividades recreativas como piragüismo, escalada, paseos en bicicleta o visitas a la piscina. También se realizaron murales y programas de radio sobre el Camino de Santiago, aprovechando la estancia en Estella, la ciudad más importante del Camino en Navarra.

Este intercambio de jóvenes y educadores se enmarca en el proyecto Lazos-Liens-Loturak (Fondos Feder Poctefa); una iniciativa puesta en marcha por seis asociaciones del País Vasco, Navarra y Francia que se desarrollará entre el 2010 y el 2013 y liderada por Asociación Navarra Nuevo Futuro. El objetivo de este proyecto es compartir saberes y prácticas para disponer de más herramientas para nuestra acción socioeducativa con adolescentes y jóvenes, además de concebir programas transfronterizos para una educación social más eficiente, poner en valor la educación no-formal, profundizar en la profesionalización de los educadores, ensanchar la ciudadanía europea de los jóvenes y “engrasar” las relaciones entre asociaciones e instituciones en el ámbito de la acción social.

0 comentarios:

Publicar un comentario