12 agosto 2010

URBANOMUNDO/ Diberleku

"Diberleku es una ciudad de gran personalidad y que transmite una fuerte energía. En Diberleku sólo hay lugar para los sentimientos positivos: nadie que visite la ciudad podrá ingresar sin antes pasar por el detector de bondad situado en su entrada principal. Por lo tanto, el extranjero que se acerque a Diberleku con la intención de realizar alguna maldad no podrá entrar.

Todos los habitantes de Diberleku viven en una amplia y colorida zona de sencillos bungalós. Sin embargo, no todo es descanso y tranquilidad para sus habitantes. Existen decenas de posibilidades de ocio y tiempo libre, como un polideportivo y una enorme piscina, donde los vecinos pueden nadar hasta el agotamiento para después, descansar y relajarse en los confortables sofás de la "zona de sofing". Si después del ejercicio al visitante le entra un poco de hambre, puede probar las hamburguesas más ricas del mundo en el Burger de Diberleku. A continuación, podrá bailar sin descanso en "Flotxitogua", la discoteca del momento donde la fiesta parece no tener fin.

En Diberleku el color verde es protagonista. Al sur su gran cordillera marca la silueta de este núcleo urbano donde casi no existen el cemento o los grandes edificios. En las laderas encontramos interminables huertas, de las que salen todos los alimentos que luego serán utilizados en el comedor comunitario, donde los habitantes realizan las principales comidas del día juntos.

Diberleku destaca por su zona educativa al aire libre, donde estudiantes de todas las edades, también las personas adultas, se forman en grandes mesas y en función de sus intereses o habilidades. Diberleku es una de esas ciudades que cautivan desde un primer momento y que no puede llegarse a olvidar".

Arquitectos sociales IES Eunate:
Julen, Nadine, Garazi, Mikel,Josune eta Nahikari.

Diberleku es una de las ciudades-justas diseñadas por jóvenes navarros en el proyecto "UrbanoMundo" de Asociación Navarra Nuevo Futuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario