06 agosto 2010

URBANOMUNDO/ Metrópolis

 “Metrópolis es una ciudad alegre y comprometida con la igualdad y el bienestar de sus ciudadan@s. Todos y cada uno de los habitantes de Metrópolis viven en un ambiente tranquilo en similares casas unifamiliares, rodeadas de pequeños jardines.

Lo que más llama la atención al extranjero que visita Metrópolis es la ausencia de dinero; los bienes y servicios se intercambian a través de un sistema económico alternativo. Existe, por un lado, un edificio de trueque donde las y los ciudadanos intercambian todo tipo de productos, alimentos, ropa, utensilios etc. En el banco de tiempo, los habitantes ofrecen su tiempo libre para satisfacer las necesidades del resto de ciudadanos por medio del intercambio de favores. En Metrópolis, por tanto, no conciben las desigualdades e injusticias que se generan en otras urbes del mundo por culpa del dinero.

Por otro lado, Metrópolis destaca por su inmensa granja, desde la que se abastecen todas las necesidades alimentarias de la ciudad. En ella se crían animales que viven en un espacio natural libre y amplio y se plantan todo tipo de verduras y hortalizas frescas que se reparten directamente entre sus habitantes. En Metrópolis hay además una divertida discoteca donde “se rumbea” y un restaurante moderno con suculentas comidas. El instituto y el moderno centro hospitalario, junto con en Centro de Servicios a la comunidad, completan el abanico de prestaciones ofrecidos a las y los ciudadanos de la alegre y divertida Metrópolis”.

Arquitectos sociales: IES Berriozar:
Rodick, Juanma, Felipe, Germán Andrés, Alberto, Ivette, Camila, José, Ruben, Sergio y Julián.

0 comentarios:

Publicar un comentario