23 septiembre 2010

Bonopark 'Renueva tu bici' con Asociación Navarra Nuevo Futuro y dona las bicis de segunda mano a dicha asociación

Asociación Navarra Nuevo Futuro firmó ayer un acuerdo de colaboración con Bonopark,en el marco de la campaña solidaria ‘Renueva tu bici’, puesta en marcha recientemente porla empresa de comercialización de bicicletas.




En el marco de este acuerdo, Bonopark donará a Asociación Navarra Nuevo Futuro lasbicicletas que recoja con este plan renove que acaba de comenzar y que beneficiará aquienes al comprar una nueva bicicleta dejen la suya como donación.

Por su parte, Nuevo Futuro distribuirá todas las bicicletas que le entreguen entre los chavalesque viven en los 9 Hogares de Acogida que gestiona la asociación, así como en los distintosprogramas de animación que lleva a cabo a lo largo del año.

Luís Palacios, presidente de Asociación Navarra Nuevo Futuro, y Miguel Vital, gerente deBonopark, han sido los encargados de suscribir este acuerdo del que se beneficiarán losmenores residentes en los hogares de la asociación y todos los chavales que participan de lasactividades de Nuevo Futuro.

22 septiembre 2010

Asociación Navarra Nuevo Futuro, III Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

La Fundación Ilundáin Haritz-Berri y Asociación Navarra Nuevo Futuro han sido elegidas como las ganadoras del III Premio a la Calidad de los Servicios Sociales que concede el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari a entidades con fines sociales de Navarra que destacan por sus buenas prácticas en la atención a los usuarios de estos servicios.




En el caso de Ilundáin Haritz-Berri, el galardón ha sido obtenido en reconocimiento de su programa Lan Sarreran, dirigido a la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 20 años, en la modalidad Buenas prácticas en la atención. Por parte de la Asociación Nuevo Futuro, el mérito valorado es la llamada Herramienta de flexibilidad, conciliación y gestión del propio tiempo, dentro de la modalidad Buenas prácticas en la calidad en el empleo.

01 septiembre 2010

Asociación Navarra Nuevo Futuro comienza hoy un nuevo servicio de apoyo en post-adopción y de acompañamiento a familias


Asociación Navarra Nuevo Futuro comienza hoy un nuevo servicio de apoyo en post-adopciónpara las familias adoptantes y para el acompañamiento de las familias de acogimiento. La entidad ha resultado adjudicataria, a través de concurso público, de la gestión de este nuevo servicio con el que Gobierno de Navarra pretende dar un avance en el desarrollo de la Ley Foral de Promoción, Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia (Ley Foral 15/2005).


Nuevo Futuro, por su parte, aporta la experiencia de casi 40 años de protección y promociónde la infancia. “Nuevo Futuro cuenta con muchos años de experiencia en el ámbito de la intervención familiar y en el trabajo con menores en dificultad. Para nosotros este servicio supone ampliar nuestro campo de actuación. Todavía queda mucho por hacer, hay muchas necesidades de protección en el ámbito de la infancia y la juventud”, explica Elena Vizcay, directora deAsociación Navarra Nuevo Futuro.

Un equipo compuesto por cinco profesionales se encargará a partir de hoy de prestar estenuevo servicio, cuyo objetivo es avanzar en la protección del menor trabajando también con las familias, ya sean adoptivas, acogedoras o de origen.

Servicio de apoyo en post-adopción
El programa de apoyo post-adoptivo se concibe entonces como un servicio público y gratuito
de asesoramiento y orientación psicológica y educativa. Las personas beneficiarias de este
servicio son las familias adoptivas y personas adoptadas que necesiten apoyo, para afianzar la
relación entre padres e hijos a lo largo de su proceso educativo y hacer frente a las
necesidades que se planteen.
Con este servicio, Asociación Navarra Nuevo Futuro da un paso más en el ámbito de las
adopciones internacionales, en el que lleva más de una década trabajando como ECAI en
países como Chile, Perú, Camerún y Rusia. Además, desde hace tres años y como
complemento a su labor como tramitador de adopciones, Nuevo Futuro venía ofreciendo
también un servicio de post-adopción a las familias que tramitan sus expedientes con la
asociación.

Seguimiento y acompañamiento en el acogimiento familiar

“El acompañamiento en el acogimiento familiar es para nosotros una parte fundamental en la
atención y apoyo familiar, al que podemos aportar nuestra experiencia de cuatro décadas en
el acogimiento residencial”, apunta la directora de Nuevo Futuro. El objetivo de este servicio
de acompañamiento en el acogimiento familiar es asesorar al menor y a su familia de acogida
en la nueva situación familiar que van a vivir a fin de facilitarles su adaptación.
Del mismo modo, el servicio tiene en cuenta también a la familia de origen del menor,
orientándole en todo lo relacionado con el acogimiento de su hijo.

Más información en:

www.nuevo-futuro.org

www.navarra.es