12 noviembre 2010

Más de 15.500 personas pasaron por el Rastrillo durante sus 9 días de celebración


LOS FONDOS RECAUDADOS EN ESTA 16ª EDICIÓN SE DESTINARÁN A LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL QUE DESARROLLARÁ LA ASOCIACIÓN DURANTE EL PRÓXIMO AÑO

Un año más, Rastrillo ha vuelto a convertirse en una gran fiesta de la solidaridad. Más de 15.500 personas visitaron el Rastrillo que en su 16ª edición se celebró en la antigua estación de autobuses de Pamplona; renovado así su compromiso junto a Asociación Navarra Nuevo Futuro a favor de la infancia más desfavorecida.

9 DÍAS DE SOLIDARIDAD

Rastrillo es un evento solidario que lleva 16 años celebrándose en la capital Navarra y que este año ha renovado localización, la antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Un acto que ha tenido lugar durante más de una semana, del 29 de octubre al 7 de noviembre, y en el que se han sucedido más de una veintena de actuaciones, se han servido hasta un centenar de comidas diarias en el foro gastronómico y en el bistró, y, como novedad este año, se han celebrado catas de vino y aceite durante toda la semana. Además, Rastrillo ha ofrecido al visitante la posibilidad de hacer compras en los 21 puestos dispuestos para la ocasión, al tiempo que ha ofrecido al público infantil una variada oferta de actividades de animación y sensibilización.

Todo ello, no hubiera sido posible sin la colaboración de más de 300 personas voluntarias y las donaciones de unas 400 empresas que han querido participar un año más en la organización de este evento solidario, ya tradicional en Pamplona.

Un año más, el objetivo final de Rastrillo es financiar los proyectos de cooperación internacional que Asociación Navarra Nuevo Futuro lleva a cabo en varios países de Latinoamérica como Haití, república Dominicana, Cuba o Perú. Una serie de programas a favor de la infancia más desfavorecida, que podrán hacerse realidad en parte gracias a la colaboración y solidaridad de todas las personas que han decidido acercarse a esta feria de la solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario