17 julio 2012

Entrega de equipamientos en Huancavelica (Perú)

En el marco del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades locales en la gestión del Programa Nacional Wawa Wasi”, desarrollado en Huancavelica de la mano de Gobierno de Navarra, Asociación Navarra Nuevo Futuro ha hecho ya entrega de los materiales de reequipamiento contemplados en la intervención. 

Con el fin de mejorar la alimentación adecuada entre los menores atendidos en los centros Wawa Wasi de tres provincias de Huancavelica, se ha mejorado la infraestructura y equipamiento de las cocinas por medio de los comités de gestión de cada centro. Lo mismo ocurre con los materiales que fomentan la estimulación y el aprendizaje tempranos de los niños y niñas atendidos. Para ello se han entregado juegos y materiales educativos que serán utilizados en la educación de los menores atendidos en estos centros.  

Un proyecto destinado a la infancia menor de tres años
El proyecto, denominado "Fortalecimiento de las capacidades locales en la gestión del Programa Nacional Wawa Wasi para la mejora del estado nutricional y desarrollo cognoscitivo de la infancia menor de tres años en tres provincias de Huancavelica” se puso en marcha en diciembre de 2010 de la mano del socio local DESCO (Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo), gracias a la financiación de Gobierno de Navarra. 

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población huancavelicana a partir de la ampliación y el fortalecimiento del Programa Nacional Wawa Wasi en la región, promoviendo la participación de los actores locales y regionales. Para ello se lleva a cabo una labor de capacitación a los profesionales y a la comunidad, se presta asistencia técnica y se invierte en infraestructura para mejora de la situación nutricional y cognoscitiva de los niños y niñas atendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario