02 abril 2013

MIKRO-RELATOS I Ganador segunda categoría



Éste es el relato ganador de los Micro-relatos 2013 en la segunda categoría (de 13 a 18 años). Su autor escribe bajo el pseudónimo de 4ever y tiene 15 años. 

“Dame 5 minutos” Me dijo mientras recorríamos el hotel en el que nos íbamos a casar esa misma noche, solos y sin amigos ni familiares. Esa noche nada ni nadie se interpondrían entre nosotros y el altar, o al menos eso pensaba entonces…
Qué hermosa estaba ella, con su pelo rojo como el fuego recogido en una trenza infinita que dejaba al descubierto sus rasgos de marfil y esos salvajes ojos verdes que me habían hecho enloquecer tantas veces. Mientras, íbamos hacia el hotel La Perla y las calles de una fría Pamplona a oscuras nos acogían en lo que pensaba sería el momento que lo cambiaría todo para siempre.
De repente, cuando salió del baño y ya estábamos en el altar, dos hombres con olor a cerveza se colaron en la sala y con voz entrecortada nos dijeron que les diéramos todo lo de valor que llevásemos encima. Nos quedamos mirándoles con cara de incredulidad y entonces sacaron una pistola y apuntaron a mi futura esposa. Lo que ocurrió a continuación fue todo muy rápido.
Hay momentos en la vida en los que hay algo o alguien que te importa tanto que harías cualquier cosa. Yo me puse entre la pistola y ella de manera instintiva y ése era uno de esos momentos, de la misma manera que una madre lo da todo por su hijo o se hace lo imposible por estar con la persona que quieres. Yo se lo di todo. Yo recibí el disparo, lo hice por ella… 


0 comentarios:

Publicar un comentario