24 junio 2013

MEMORIA 2012. El año en un vistazo



"Doce meses de acción trepidante, de proyectos de gran calado y de velocidad endiablada han sido las características de este 2012 ya terminado.

Quiero rescatar una palabra que ha sido la guía durante todos esos meses y esa palabra es ILUSIÓN. Ilusión por seguir adelante, ilusión por llevar a buen recaudo la misión de la organización, ilusión por terminar y empujar algunos proyectos y acciones, y también ilusión para comenzar otros muchos nuevos.

No quiero que se nos olvide: la ilusión y la motivación mueven montañas y ésa ha sido la piedra angular de nuestro ya pasado año. Se trata de hacer un símil de acción entre la problemática que nos envuelve y la situación del contexto en general. Todo está en CRISIS. Al igual que la adolescencia a la que atendemos y acompañamos, el momento de cambio y transformación es muy importante, también para la Asociación y su andadura.

Debemos recordarnos la misión institucional, para recoger y sostener la ilusión por el trabajo bien hecho, la justicia en la defensa y el reconocimiento de los derechos de la infancia y la juventud y el deber de procurar todo lo que en nuestras manos esté para conseguir y exprimir atender nuestra misión por muy difícil que el momento sea. Si no, ¿qué clase de compromiso tenemos? ¿qué clase de valores nos mueven? Si no….., vaya tibieza de misión.

A lo largo del año, los giros han sido muchos y seguramente el tiempo nos dirá si acertados o no. Lo que sí tengo claro es que han sido realizados desde la ilusión y el compromiso de las personas, TODAS, las que hacen posible el trabajo de esta organización, para el bien de la infancia y juventud en dificultad a la que atendemos en tantos lugares del mundo.

Vaya retos por delante. Sin lugar a dudas, ilusión no nos va a faltar. Queremos contagiarte de la misma y pedirte que conozcas en profundidad nuestras acciones, nuestros proyectos y nuestros logros para aunar tu ilusión con la nuestra y hacer toda UNA.
¡¡¡ILUSIÓN!!!

Me queda invitaros a compartir con nosotros un repaso de las acciones de la memoria del 2012 que ilustra este recorrido de motivación."

Consulta la Memoria 2012 
Elena Vizcay
Directora











0 comentarios:

Publicar un comentario