31 marzo 2015

MIKRO-RELATOS 2015. Relato ganador Categoría 1


Un día, caminando hacia la escuela se me pasó algo por la cabeza… de repente me puse a pensar sobre como sería todo si yo no existiera, es decir, si yo nunca hubiese existido… Me di cuenta de que nunca me he planteado como sería o quien sería yo si no fuese la persona que me ha tocado ser. Quizás sería un chico, un animal, rico, muy pobre…
De repente un destello casi congelador me sacó de me sacó de mi mundo y me di cuenta de que se alejaba cada vez más… La curiosidad pudo conmigo y decidí seguirlo. Era como si quisiera que fuera a alguna parte; como si tuviese la necesidad de ir a donde ese extraño destello fuese, en unos pocos minutos me encontré en un campo verde con diferentes tipos de flores decorándolo y dándole sensación de paz y tranquilidad.

Miraba con asombro aquel campo, cuando distinguí una figura que salía de entre los árboles del bosque que había al fondo: no podía verle bien la cara pero con cada paso que daba, cada vez me daba más cuenta de que era un ser extraño con cuernos, cuerpo de hombre y con manos, pies y cara de animal. Quería salir corriendo de allí pero mi cuerpo decidió no reaccionar y quedarse inmóvil. En el medio del campo de flores, cuando lo tuve enfrente me explico que no me iba a hacer nada y que me había escuchado mis pensamientos. Pensaba que me estaba gastando una broma y le pregunté sobre todo lo que había pensado pero me demostró que no mentía. Más tarde nos adentramos en el bosque y estuvimos andando juntos mientras me respondía a una serie de preguntas hasta que llegamos a una especie de cabaña en la que el ”Fauno” vivía. Estaba repleta de diferentes objetos en los había escritas muchas frases que no entendía, ya que, estaban escritas en un idioma que desconocía. Ya, dentro me explicó para qué me había llamado; quería hacer mis pensamientos realidad y quería que volviese a empezar en otra vida, pero yo nunca tendría ningún recuerdo sobre mi vida anterior. Después de un largo rato de confusiones, acepte y de repente me encontré sumergida en una oscuridad infinita de la que no desperté nunca.
A.H.
Primer premio
Categoría 1

0 comentarios:

Publicar un comentario