15 marzo 2016

¡Ven a jugar a la calle!



En Asociación Navarra Nuevo Futuro sacamos a la calle una Escuela Móvil; un proyecto de educación de calle que quiere promover los espacios públicos como lugares de relación social. 

La Escuela Móvil es un remolque que se coloca en espacios públicos y del que se extraen pizarras, cajones y paneles educativos gracias a los cuales se establece una relación con los participantes. A partir de ahí se proponen actividades a las que los participantes se adhieren libremente y marcando su propio ritmo. Hay juegos, dibujos, teatros y hasta marionetas! Después de establecer una presencia regular, se van ofreciendo más y más actividades y estableciendo relaciones. Así, mediante esta práctica de educación de calle se trabajan cuestiones tan importantes como la promoción de la ciudadanía, la igualdad de género o la lucha contra la exclusión social. 

Durante todo este año, un grupo de educadoras y de voluntarios de Nuevo Futuro están llevando esta Escuela Móvil a las calles de los pueblos que participan en esta iniciativa para llevar a cabo diferentes juegos con los niños, niñas y adolescentes que se acerquen. 

La Escuela Móvil es un proyecto de AsociaciónNavarra Nuevo Futuro subvencionado por la Fundación Caja Navarra y Obra Social “La Caixa”  y llevado a cabo con la ayuda de MobileSchool, una ONG belga que desarrolla materiales educativos destinados a las personas que trabajan con menores. Huarte, Villava y el Valle de Egües son los Ayuntamientos que se han adherido a este programa y que durante estos meses disfrutarán de la Escuela Móvil en sus calles. ¡Os esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario