12 abril 2016

Donde radica la felicidad


Me desperté en medio del desierto, estaba amaneciendo y me senté en la arena a desayunar, como todos los días, junto a mi familia.

Hola me llamo María y tan solo tengo 12 años. Tampoco os quiero aburrir, pero os voy a contar un poco y brevemente como es mi vida día a día en el desierto del Sahara, exactamente en Mauritania. No sé sabéis que el Sahara es el desierto más cálido del mundo, y con un clima inestable, ya que durante estos años no se mantiene ni húmedo ni seco.

Bueno, que me desvío del tema. Todos los días mi familia y yo nos levantamos al aparecer el sol, y nos disponemos a desayunar todos juntos. Pero no penséis que desayunamos tostadas, leche… No, no, no, nosotros desayunamos en el suelo dentro de las jaimas (así llamamos a nuestras casas) y para desayunar tomamos arroz y como mucho con agua. Nosotros tampoco tenemos una súper escuela con profesores, si no unas piedras y gente que sabe más que nosotros, y que se ofrece a ayudarnos para aprender.

Ahora os voy a contar que hago durante el día. En primer lugar me levanto y les preparo el desayuno a mis hermanas para ir a clase. Luego caminamos 8 kilómetros para llegar a la escuela. Allí estamos 2 ó 3 horas, ya que compartimos con niños y niñass mayores que nosotros. A la hora del recreo solemos jugar con piedras, cuerdas o cosas que nos encontramos por el camino a clase. Al salir tenemos que caminar otros 8 kilómetros para volver a casa. Al llegar les preparo la comida a mis hermanos, ya que nuestra madre trabaja y bueno… nuestro padre… se fue. Tras terminar de comer, descansamos un rato y me pongo a jugar con mis hermanos.

Ahora pensaréis ¿no tenéis móvil, tele o juguetes? Pues no y con esto también os respondo a la pregunta de “¿y sois felices?”

Para ser feliz no hay que tener aparatos electrónicos o juguetes. Para ser feliz nos tenemos que tener los unos a los otros en lo bueno y en lo malo, sea para lo que sea, ¿O… no pensáis así?
Y.L. 
Éste ha sido uno de los trabajos ganadores de la categoría media del Concurso de MicroRelatos 2016


 

0 comentarios:

Publicar un comentario