14 septiembre 2017

¿Qué es Kreamundos?



Kreamundos. Imaginando mundos más justos y solidarios” es un proyecto que ha querido acercar y dar a conocer la nueva Agenda de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de objetivos globales planteados por la ONU para erradicar la pobreza, acabar con la desigualdad y proteger el planeta.

Durante varios meses se ha trabajado con más de 90 jóvenes de Navarra de entre 14 y 18 años, quienes han aprendido sobre el tema y nos han ayudado a preparar y dar contenido con sus ideas a la campaña #Estamosatiempo. ¿Cómo te gustaría el mundo en el 2030?

Las personas que han participado pertenecen a diferentes espacios educativos como los Grupos de Acción Social de Medicus Mundi, estudiantes de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona y jóvenes del grupo Pasarelas de Estella.

Como parte de este proyecto se han realizado diferentes actividades como una video creación con la artista Verónica Egüaras, se ha publicado un artículo periodístico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Diario de Navarra, se han creado carteles y se ha puesto en marcha una petición en la plataforma ciudadana change.org dirigida a los políticos navarros.

Para acercar esta Agenda de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía se ha preparado una exposición que recorrerá diferentes espacios de Navarra, y que estará expuesta desde el próximo 25 de septiembre en la Casa de la Juventud de Pamplona.

Este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global ha contado con la colaboración del Centro de Arte de Huarte, ha sido financiado por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y se ha llevado a cabo por parte de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario