
Gracias a este proyecto, que se ejecutará entre septiembre y octubre de este año y que tiene una duración de 12 meses, se instalarán tres centros de acompañamiento en los que se ofrecerá atención psicológica y social a los menores y las familias desplazadas por el terremoto. Los centros se ubicarán en tres carpas instaladas dentro de las escuelas más importantes de la ciudad.
Además, con esta iniciativa se capacitará también a los profesores de las escuelas, así como a autoridades locales y a los directivos de los albergues, para detectar a los niños que se hayan visto traumatizados por el terremoto y afectados psicológicamente por los cambios vividos durante este tiempo. También se ofrecerá una atención profesional y personalizada a ellos y a sus familias. En total se espera que más de 3.500 niños y sus familias se beneficien de este proyecto que Asociación Navarra Nuevo Futuro pone en marcha de la mano del Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI).
La problemática que este proyecto aborda está entre las necesidades detectadas en Haití por UNICEF y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, en su concepción, se ha trabajado con el clúster de educación y salud a fin de coordinar las distintas intervenciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario