23 febrero 2010

KREARADIO/ Nuevo Futuro y Onda Cero Navarra unen sus fuerzas en un proyecto socioeducativo a través de la radio


JÓVENES, ACOGIDOS POR LA ASOCIACIÓN, EMITIRÁN SU PROPIA REFLEXIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD EN UN PROGRAMA MENSUAL EN ‘PAMPLONA EN LA ONDA’

Luís Palacios Zuasti, Presidente de Asociación Navarra Nuevo Futuro, e Idoia Altadil Garro, Directora de Onda Cero Navarra, han firmado hoy oficialmente el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, a través del que inician un proyecto común en la radio. Este programa socioeducativo, denominado Krearadio, tendrá un pequeño espacio mensual en el programa matinal de Onda Cero Navarra, ‘Pamplona en la Onda’.

En él, los jóvenes de Nuevo Futuro, junto a los profesionales de dicha emisora Navarra reflexionarán y darán su opinión personal sobre temas de actualidad. Así, a partir de esta misma semana se empiezan a emitir los microespacios mensuales, realizados por los jóvenes que viven en los Hogares de Acogida, gestionados por Nuevo Futuro. Jon Etxeberria es el coordinador de este proyecto radiofónico, que pretende difundir las reflexiones, ideas y acciones de los más jóvenes.

KREARADIO, UN PROYECTO SOCIOEDUCATIVO

Krearadio es un proyecto socioeducativo para menores, que Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla desde 2009. Este programa, que se incluye dentro del proyecto Espaciokrea, plantea a los chavales un nuevo modo de expresar sus ideas y sus sentimientos. En definitiva, trata de hacerles reflexionar en alto y les ofrece la posibilidad de difundirlo.

Esta iniciativa enmarcada dentro de la plataforma de actividades educativas Espaciokrea, aprovecha su espacio en Internet para la difusión de estos proyectos (www.espaciokrea.org). En esta web es donde se alojan las producciones artísticas, las reflexiones y los talentos de los jóvenes y adolescentes a los que Nuevo Futuro acompaña.

Este año, el objetivo es dar un paso más en la difusión de este proyecto educativo con los chavales hacia la sociedad navarra. Por ello, la colaboración con Onda Cero se convierte en una oportunidad perfecta para dar a conocer el trabajo de Nuevo Futuro en la Comunidad Foral, además de participar junto a Onda Cero en un proyecto común con los menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario