01 junio 2010

VOLUNTARIADO/ Los voluntarios europeos se reúnen en Murcia

Entre el 17 y el 21 de mayo, el grupo de 35 voluntarios que este 2010 están participando en Servicio de Voluntariado Europeo en organizaciones de acogida españolas, participaron en Murcia en un seminario de evaluación intermedia de sus proyectos.

Lise Cuvelier y Emmanuelle Rochelle, las dos voluntarias francesas que colaboran con Nuevo Futuro, también acudieron a este encuentro en el que pudieron intercambiar experiencias y plantear a los responsables del programa Juventud en Acción las dificultades y las propuestas de mejora para este servicio.

El encuentro ha permitido también valorar y resaltar el impacto del proyecto de cada uno de los voluntarios desde la perspectiva del aprendizaje multicultural y la construcción de ciudadanía europea.

Asociación Navarra Nuevo Futuro participa, desde el año pasado, como organización de acogida en el Servicio de Voluntariado Europeo; una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo “Jóvenes en Acción” que gestiona el INJUVE en España y el Instituto Navarro de la Juventud en Navarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario