29 diciembre 2014

La voz de los niños


Con motivo del Día de Navarra, un grupo de menores a los que Asociación Navarra Nuevo Futuro acompaña participaron en un pleno especial sobre infancia celebrado en el Parlamento de Navarra. Uno de ellos nos deja esta reflexión en formato de cuento.

"Me ha costado mucho pensar en las palabras adecuadas para expresar un mensaje muy importante sobre las necesidades que tenemos todos los niños y niñas. Y he pensado que la mejor manera de expresarlo es contando un cuento".
EL NIÑO PERDIDO

Pablo es un chico de 18 años y toda su vida ha estado llena de tanto pequeños como grandes baches. Siempre ha estado esperando lo que se puede llamar…un milagro.

Todas las noches desde pequeño rezaba para poder tener suerte al día siguiente y conseguir un poco de dinero, para poder alimentarse lo suficiente como para no morirse de desnutrición. Su historia empieza desde los 3 años, era un niño como otro cualquiera al que le gustaba tener siempre a su lado una madre, pero solo estuvo con ella hasta el día de su tercer cumpleaños. Su madre murió de cáncer y su padre era un pobre borracho que no podía mantenerlo.

La única que le quedaba era su tía Sonia de 53 años, aunque poco podía hacer por él siempre intentaba que no sufriese. Hasta que un día cuando Pablo tenía 13 años Sonia murió ya que tenía muchas preocupaciones y cada vez más enfermedades. Pablo tuvo que empezar a ganarse la vida vendiendo lo que le quedaba, pidiendo dinero o intentando en las fiestas hacer todo tipo de espectáculos para que le dieran alguna que otra moneda. A los 16 años empezó a trabajar como barrendero y más tarde como cartero. Estuvo luchando mucho tiempo hasta que tuvo una novia, se casó y por fin formó una familia. A partir de ahí Pablo empezó a ser feliz de verdad.