01 septiembre 2018

RECOMENDACIÓN: Cuando los ogros se quedan solos

A través de nuestra Escuela Móvil, trabajamos con los más pequeños y los adolescentes la animación a la lectura. Gracias a esta iniciativa apoyada por Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra, estamos sacando a la calle libros que ayudan a acercar los Derechos de la Infancia y las realidades de otros menores en el mundo. 
Uno de esos libros es… CUANDO LOS OGROS SE QUEDAN SOLOS
Es la recreación infantil de un texto de la escritora alemana Hannah Arendt sobre la banalidad del mal, que previene al lector sobre los horrores y la opresión y como ésta puede transformar a las personas en una especie de ogros.
Un abuelo explica a su nieto, a partir de los hechos vividos en su niñez, cómo las personas pueden convertirse en ogros, cómo los ogros imponen su autoridad y cómo los ogros, finalmente, no son más que hombres que han renunciado a pensar. De esta manera intenta explicar el exterminio judío sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, y también el posterior juicio a los dirigentes nazis responsables: cómo unos hombres que querían cumplir órdenes no se detuvieron a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y acabaron llevando a cabo actos crueles y totalmente imperdonables.
CUANDO LOS OGROS SE QUEDAN SOLOS
Autor: Pere Puig
Editorial Proteus
Edad: de 6 a 8 años

0 comentarios:

Publicar un comentario