03 octubre 2017

¿Qué puedo hacer yo?


Una de las ideas principales del planteamiento de la nueva Agenda de Desarrollo 2030 es que es necesaria la implicación de todas las partes para poder llegar a impulsar estos objetivos. Esto incluye a políticos, empresas, asociaciones, ciudadanía. Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros?

La Guía de los vagos para salvar el mundo” nos da algunas ideas sencillas para empezar a hacer algo desde el sofá, desde casa o desde fuera de ella. Ideas sencillas para apoyar al planeta que no requieren de mucho esfuerzo.

También hay muchas campañas ahora mismo para apoyar los diferentes ODS. En esta página de facebook puedes encontrar información sobre todas ellas y decidir que causa apoyar.

Desde la ONU también han lanzado una iniciativa internacional para saber cuáles son las cuestiones que más importan a los ciudadanos. Puedes contribuir aportando tu opinión a través de este enlace, desde donde se canaliza la voz de la gente sobre lo que los objetivos deben ser.

O por supuesto, también puedes apoyar la petición que hemos creado en la plataforma change.org para pedir a los políticos navarros que trabajen para impulsar la Agenda 2030 y los ODS.

#Estamos a tiempo. Navarra y su compromiso con la Agenda 2030.
Vivimos en un mundo lleno de injusticias en el que 6 de cada 10 personas que no saben leer y escribir son mujeres, el 80% de las aguas residuales que se vierten a ríos y mares se encuentran contaminadas y en el que 836 millones de personas viven en la pobreza extrema. Un mundo en el al año se desperdician 3.000 millones de toneladas de alimentos, mientras 1.000 millones de personas están subalimentadas y otros 1.000 millones padecen hambre. Además de estas situaciones también existen muchas más desigualdades en el mundo que solo se podrán solucionar si realizamos un cambio en nuestra forma de vida.
Para ello la ONU estableció en 2015 la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 objetivos cuyo fin es garantizar la sostenibilidad del planeta y mejorar la situación a nivel global haciendo frente a los principales problemas del mundo. 193 países se comprometieron a cumplir las metas establecidas para alcanzar dichos objetivos. (Lee la petición completa)

 ¡Anímate, ACTÚA!


0 comentarios:

Publicar un comentario