22 febrero 2018

Los Derechos de la Infancia no son un cuento

Los derechos nos permiten desarrollarnos como personas, pero no son algo automático, hay que conquistarlos y ejercerlos. Ésta es la premisa con la que 90 jóvenes navarros de entre 14 y 20 años de Pamplona, Estella y Corella han participado en el proyecto “Kreamundos. Los Derechos no son un cuento”. Con él, ocho grupos de jóvenes realizar una reflexión activa sobre los Derechos de la Infancia y la Juventud.

Se les ha encargado pensar en acciones concretas que ayuden a visibilizar y revindicar la importancia del cumplimiento de los derechos. Una de esas acciones es la video creación “Los derechos no son un cuento”, realizada gracias a la colaboración de Iker Oiz Elgorriaga y Kontuka Producciones en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. En este vídeo son los propios jóvenes los que plasman los Derechos de la Infancia y su importancia a través de un juego de sombras que ellos mismos protagonizan.



08 febrero 2018

El Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSC de las empresas



Trabajar desde la transparencia y contar con organismos externos que así lo acrediten, es una cuestión importante para las entidades sociales en general y para la Asociación Navarra Nuevo Futuro en particular. Por eso el 20 de febrero, la Confederación de Empresarios de navarra y Fundación Lealtad han organizado la jornada “El Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSC de las empresas”.

Promovida por las cuatro entidades con sede en Navarra acreditadas en transparencia por la Fundación Lealtad -ADACEN, ADEMNA, Asociación Navarra Nuevo Futuro y Fundación Banco de Alimentos-, la cita quiere dar a conocer el Sello ONG Acreditada en Navarra, así como poner en valor el compromiso de estas cuatro entidades con la transparencia y las buenas prácticas.

Diferentes empresas y entidades expondrán cómo ponen en práctica su compromiso social, cómo eligen a las organizaciones con las que colaborar y qué ventajas obtienen.

Más información e inscripciones