22 febrero 2018

Los Derechos de la Infancia no son un cuento

Los derechos nos permiten desarrollarnos como personas, pero no son algo automático, hay que conquistarlos y ejercerlos. Ésta es la premisa con la que 90 jóvenes navarros de entre 14 y 20 años de Pamplona, Estella y Corella han participado en el proyecto “Kreamundos. Los Derechos no son un cuento”. Con él, ocho grupos de jóvenes realizar una reflexión activa sobre los Derechos de la Infancia y la Juventud.

Se les ha encargado pensar en acciones concretas que ayuden a visibilizar y revindicar la importancia del cumplimiento de los derechos. Una de esas acciones es la video creación “Los derechos no son un cuento”, realizada gracias a la colaboración de Iker Oiz Elgorriaga y Kontuka Producciones en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. En este vídeo son los propios jóvenes los que plasman los Derechos de la Infancia y su importancia a través de un juego de sombras que ellos mismos protagonizan.



"Kreamundos: Los derechos no son un Cuento" es un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra y desarrollado durante los meses de octubre 2017 a febrero 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario