27 agosto 2018

RECOMENDACIONES: El Niño sin nombre

A través de nuestra Escuela Móvil, trabajamos con los más pequeños y los adolescentes la animación a la lectura. Gracias a esta iniciativa apoyada por Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra, estamos sacando a la calle libros que ayudan a acercar los Derechos de la Infancia y las realidades de otros menores en el mundo. 
Uno de esos libros es El niño sin nombre
Después de un accidente aéreo en un remoto lugar, un niño pierde la memoria y no puede acordarse de su nombre. Una nueva familia le acoge hasta que se percatan de que el chico no es feliz. Buscan a su familia y así el niño recupera su propia identidad.
Estos cuentos ilustran de manera clara los derechos fundamentales que asisten a todos los niños por el hecho de serlo. Principios básicos que es necesario difundir y explicar a padres, educadores y a todas las personas que se ocupan directamente de los niños. También a los propios menores. Es necesario que ellos mismos conozcan las diferentes culturas y etnias, sean conscientes de las situaciones de injusticia que existen en el mundo y comprendan que ellos también pueden colaborar para conseguir un mundo más justo.
EL NIÑO SIN NOMBRE
Edad/ Nivel: de 7 a 9 años.
Autoras: Teresa Sabaté y Carmen Solá
Editorial Miguel A. Salvatella, S.A.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario