28 agosto 2018

RECOMENDACIONES: Guyi Guyi

A través de nuestra Escuela Móvil, trabajamos con los más pequeños y los adolescentes la animación a la lectura. Gracias a esta iniciativa apoyada por Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra, estamos sacando a la calle libros que ayudan a acercar los Derechos de la Infancia y las realidades de otros menores en el mundo. 
Uno de esos libros es Guyi Guyi
Este cuento aborda el tema de la búsqueda de la identidad. Por un azar de la naturaleza, un huevo de cocodrilo va a parar a un nido de patos. Cuando los huevos eclosionan, de él nace Guyi Guyi. Es diferente a los otros patos, pero mamá Pata los quiere a todos igual y enseña a Guyi Guyi a bucear y a andar bamboleándose. Es tan feliz que no se da cuenta de lo diferente que es de sus hermanos, se siente un pato más.
Hasta que un día tres cocodrilos le revelan que es uno de ellos y que los cocodrilos comen patos. No sólo eso, además apelan a su conciencia de especie para que los ayude a atrapar a su familia y así poder devorarla. Guyi Guyi se ve inmerso en un dilema: ser fiel a su especie o a su familia. Finalmente, gracias a un astuto ardid, todo se resolverá como los niños lectores esperan y Guyi Guyi asume su verdadera identidad, convirtiéndose en un cocopato cada día más feliz y más fuerte.
GUYI GUYI
Autor e ilustrador: Chih-Yuan Chen
Editorial: Thule
Edad: a partir de 6 años


0 comentarios:

Publicar un comentario