10 diciembre 2009

EMANCIPACIÓN/ Nuevo Futuro presenta este sábado en Baluarte su programa de emancipación para 'Tu eliges, tu decides'

Nuevo Futuro presentará este sábado 12 de diciembre, en Baluarte, su proyecto '¡Atrévete, participa! Programa de participación y emancipación para adolescentes', número 15.054, incluido en el programa de banca cívica de Caja Navarra 'Tu eliges, Tu decides', a través del cual los clientes de Caja Navarra pueden decidir entre diferentes proyectos sociales el destino del dinero que la Caja gana con sus cuentas.

Para ello Nuevo Futuro contará con un stand donde, además de encontrar información acerca de la campaña, quien se acerque también podrán conocer otros proyectos como el "Voces Solidarias", ya que se repartirán gratuitamente CD´s editados con las creaciones de los jóvenes con los que trabaja Nuevo Futuro.

Nuestro proyecto

Desde Nuevo Futuro presentamos el Programa de Participación y emancipación para adolescentes', a través del cual trabajamos para crear espacios de participación social, pasarelas y soportes educativos para los menores que se encuentran en el sistema de protección por motivos sociales o familiares. Proponemos crear un programa socioeducativo que fomente la participación y la creatividad de los niños y adolescentes a los que acompañamos por un lado y que consolide el proceso personal cuando lleguen a la mayoría de edad. 
Un equipo de educadores se encargará de organizar actividades de ocio saludable junto a los chavales y los acompañarán en el momento de la emancipación a los 18 años en temas como el acceso al empleo, a servicios universales, etc. Asociación Navarra Nuevo Futuro pretende mediante este proyecto complementar lo que ya se hace en el trabajo diario de los hogares que gestiona en el marco de su contrato con el Gobierno de Navarra. También pretendemos editar un libro con historias de vida de jóvenes y educadores para ilustrar el trabajo que se está haciendo en el sistema de protección de menores.

Ver información en el web de Nuevo Futuro
Ver web del proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario