01 marzo 2010

'ACCIÓN POR HAITÍ', Mercadillo solidario del 2 al 9 de marzo


BAJO EL LEMA: ‘NUEVO FUTURO, ACCIÓN POR HAITÍ’, LA ASOCIACIÓN PONE A LA VENTA, DEL 2 AL 9 DE MARZO, EN LA SALA MIKAEL, NUMEROSOS OBJETOS, ENTRE ELLOS, LIBROS DE SEGUNDA MANO, ROPA Y ACCESORIOS

Asociación Navarra Nuevo Futuro abre a partir de mañana martes un mercadillo solidario en la Sala Mikael de Pamplona. Del 2 al 9 de marzo, la asociación, bajo el lema ‘Nuevo Futuro, Acción por Haití’, pone a la venta numerosos artículos, entre ellos, libros de segunda mano, ropa y accesorios. El horario de apertura del mercadillo será de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Los fondos recaudados durante todos estos días irán destinados al proyecto que Nuevo Futuro ha puesto en marcha en Haití tras el terremoto y que beneficiará directamente a 3.900 haitianos. La precaria situación en la que ha quedado la población de la isla, agravada por las intensas lluvias de las últimas semanas, urge a tomar medidas de prevención rápidas, sobre todo en cuestiones alimentarias y de salud.

La labor de Nuevo Futuro en Haití

El proyecto de Nuevo Futuro en Haití pone en servicio 6 albergues, distribuidos por Puerto Príncipe y otras regiones de Haití, que sirven hasta a 3.900 personas. El proyecto contempla la repartición de 20.000 kits de emergencia para la infancia. En ellos se incluye: bolsa de sales de rehidratación, papilla de maíz y soja, 250 gramos de aceite, 21 gramos de complejos vitamínicos y minerales, 23 bolsas de leche terapéutica, 3 cápsulas de vitamina A, un comprimido de ácido fólico, 21 comprimidos de hierro, un tratamiento contra el paludismo, 30 comprimidos de antibióticos, 5 comprimidos para desparasitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario