22 enero 2014

MIKRO-RELATOS I Ganador primera categoría


Éste es el relato ganador de la primera categoría (de 7 a 12 años) del concurso de Micro-Relatos puesto en marha por Asociación Navarra Nuevo Futuro en 2013. Su autora escribe bajo el pseudónimo de Violeta y tiene 10 años.


De repente vio un objeto extraño en el cielo… Eran unas bolas de colores, entonces Claudia fue corriendo a casa de su mejor amiga Sandra. Entonces le explicó lo sucedido.
De inmediato fueron corriendo al lugar donde las había visto Claudia. Cuando llegaron vieron que no había nada, entonces decidieron quedarse esperando para ver si volvían a verlas, pero no ocurrió nada. Sandra aburrida decidió irse a su casa, al quedarse Claudia de nuevo aparecieron otra vez las bolas, y decidió, aunque le daba mucho miedo, acercarse para ver que eran, pero al ir estas se movían, Claudia las seguía hasta que llegaron a una casa extraña. Era muy grande de color marrón, sin ventanas y con una chimenea enorme por la que entraron las bolas, Claudia decidió entrar, y llegó a una sala que era distinta al resto de las habitaciones. Se puso a investigar y se dio cuenta de que había muchas fotos en la pared y una era de su familia, asustada se fue corriendo a su casa. Al día siguiente decidió volver pero en compañía de su amiga Sandra, las bolas de colores le estaban esperando eran mágicas y le dijeron:
-Somos unas hadas, somos buenas y hemos venido a decirte que esta casa era de su abuelo y tiene un secreto escondido, tienes que buscar un cofre de oro.
Claudia intrigada, se puso a buscarlo hasta que por fin lo encontró en el desván. Lo abrió y salió una luz blanca, dentro había una hoja con un mensaje que decía:
“Lo más importante en esta vida es ser tu misma y ser feliz”.
Desde ese día cuando Claudia se ponía triste, las cosas no le salían bien o se enfadaba con sus amigas, abría el cofre y volvía a sonreír y ser feliz.



0 comentarios:

Publicar un comentario