22 enero 2014

MIKRO-RELATOS I Ganador tercera categoría


Éste es el relato ganador de la tercera categoría (mayores de 18 años) del concurso de Micro-Relatos puesto en marha por Asociación Navarra Nuevo Futuro en 2013. Su autor escribe bajo el nombre de Iñaki y tiene 36 años.


De repente vio un objeto extraño en el cielo. Un halo de luz intenso parecía envolverlo bajo su estela dándole un brillo inusual, haciendo de él algo que importaba en su retina pero que escapaba a la comprensión de sus asombrados ojos. Su movimiento se asemejaba a un cometa, con una dirección fija, con una determinación extraordinaria. Nos alejándose decididamente mientras dejaba atrás su brillo, un regalo para los ojos, iluminando el ocaso de un blanco azulado intenso.
La luz iba dejando su resplandor, derramando sobre la oscuridad destellos brillantes donde se adivinaban otros colores que hacían el espectáculo algo semejante a la aurora boreal. ¿Qué era eso? Se preguntaba perplejo. Sobrecogido, hipnotizado, hechizado ante aquel fuego blanco en movimiento. Ante su fuerza, ante su grandeza natural. Se sentía pequeño ante él, pero pudo disfrutar de su presencia efímera, de su regalo fugaz aún sin entender nada. Entornó los ojos y trató de sentirlo antes de que desapareciera en la oscuridad, antes de perderlo, tratando de mudar la piel para ser permeable a su belleza natural. Para permitirse abrir la mente y el cuerpo y fundirse en uno con la naturaleza. Para que esta le embargara, le contara sus secretos, le enseñara el camino… Para que le diera la respuesta.

Pudo entonces sentirlo dentro, escapando, alejándose progresivamente, viajando con rapidez hacia las nubes, alcanzándolas, superándolas…perdiéndose allí donde solo los deseos tienen espacio. Dejando su recuerdo, su intensidad, su corazón y su esfuerzo por existir libre, puro, no sujeto a la razón. La autenticidad que solo los sueños tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario