19 enero 2010

Proyecto de Educación para el Desarrollo “UrbanoMundo”

El pasado mes de Diciembre arrancó en Nuevo Futuro el proyecto “UrbanoMundo 2009-2010, fabricando ciudades + justas”, que está financiado por el Gobierno de Navarra. Esta iniciativa pretende reflexionar con los menores sobre los fenómenos urbanos y las relaciones de desigualdad existentes en el mundo utilizando las ciudades como metáfora de la sociedad global.

A través de varias sesiones de trabajo, diferentes grupos de jóvenes aportarán su visión del mundo. Se les ofrecerá información complementaria sobre las relaciones Norte-Sur y crearán una maqueta de una Ciudad-Mundo más justa. Como arquitectos sociales, los jóvenes mostrarán luego sus maquetas en exposiciones físicas y virtuales. Este proceso se llevará a cabo gracias a una Maleta Pedagógica que se creará ad hoc con materiales de apoyo, datos, dinámicas, cuadernillos y con piezas y herramientas para crear la maqueta.

Todo el matetial que se produzca a lo largo de este proyecto engrosará el “banco de ideas para mejorar el mundo” que estamos organizando en Nuevo Futuro y será generadora de debates durante su exposición en diferentes centros.

0 comentarios:

Publicar un comentario